Denuncian al intendente de Villa Mantero por persecución laboral
Un dirigente gremial fue removido de su cargo en el municipio que conduce Hernán Niz, que fue denunciado ante la Justicia.
El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Mantero, apoyados por la FESTRAM (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales) y su secretario general, Mario Barberán, denunció al intendente, Hernán Niz, por persecución laboral.
Según explicó Barberán, el secretario general de Villa Mantero, Gustavo Alba, fue relevado de sus funciones, que realizaba desde hace años, de manera verbal, sin una nota ni justificación.
Tanto Alba como Barberán sostienen que hubo un destrato y discriminación laboral, además de no reconocer el carácter de dirigente gremial del empleado.
Según explicaron, esto ocurrió el año pasado, y luego de que se agotaran las posibilidades de diálogo y la vía administrativa, recurrieron a la Justicia y fueron citados la semana pasada en el juzgado de trabajo, de Concepción del Uruguay.
La FESTRAM estuvo presente mediante el asesor legal, César Cruz, y también estuvo Gustavo Alba. El municipio de Villa Mantero también se hizo presente.
En la Justicia se oyeron las declaraciones de ambas partes y se estima que la próxima semana habrá una respuesta.
Tanto Barberán como Alba remarcan que hubo discriminación y destrato laboral contra el empleado y remarcaron que lo mandaron “a hacer tareas que rayan la ilegalidad ambiental, como por ejemplo pintar árboles con cal, que eso se hacía cuando aquella famosa epidemia de poliomielitis; en 1956 en la Argentina. Eso, no solamente no se hace más, sino que está prohibido hacerlo. A él lo mandaban a pintar árboles con cal, a pintar cordones, a barrer las hojas, cuando él en realidad era un empleado calificado; por ser chofer especializado, y además dirigente gremial. Que además tiene ascendencia en la federación, porque tiene un cargo federativo”.
El intendente Niz ya había sido noticia este año en toda la provincia cuando fue acusado de violar la cuarentena para festejar un cumpleaños, tras lo cual realizó un descargo a través de un comunicado.