El intendente de Federación, Ricardo Bravo, anunció el aumento del 22% a los empleados municipales en dos cuotas de abril y junio. Así llegarán a $273.000.
El intendente de Federación, Ricardo Bravo, anunció un 22% de aumento a partir del mes de abril para los empleados del Municipio.. Fue este martes al mediodía, tras finalizar la reunión por paritarias, que había pasado a cuarto intermedio con la participación de los dos gremios municipales.
El presidente Municipal encabezó junto con el secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Miller, la reunión con los dos sindicatos de empleados municipales, donde se mejoró la oferta de aumento salarial que se presentó previamente.
El funcionario recordó que en la anterior reunión el Ejecutivo proponía 21% en tres cuotas, detalle que ahora mejoró y acordó de la siguiente forma: 17% con el sueldo del mes de abril y 5% con el de junio, impactando un total de 22% en el medio aguinaldo.
Según estiman en el Ejecutivo municipal, una vez que se acumule el 22% de recomposición, el sueldo básico mensual de la categoría más baja (hoy en $224.000) llegará a los $273.280.
Al respecto el intendente Bravo detalló: “Un gran esfuerzo de los federaenses para poder brindar a los trabajadores municipales un aumento para afrontar estos tiempos difíciles que vivimos”.
“El acuerdo entre el municipio y trabajadores es del 17% con el sueldo del mes de abril y 5% con el de junio, impactando un total de 22% en el medio aguinaldo”.