El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa reunido en el día de la fecha, emitió el siguiente comunicado:

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
Dado el confuso anuncio de aumento a los trabajadores municipales de Formosa, el Sitramf luego de un análisis detenido con sus asesores en materia económica y después de escuchar las inquietudes de la gran familia municipal, el Consejo Directivo expresa su disconformidad con el incremento otorgado por el Intendente Jorge Jofré.
Cuando tenemos un gobernador que sale a hacer su anuncio personalmente ante periodistas, en conferencia de prensa, nosotros tenemos un Intendente que hizo el anuncio para los trabajadores municipales en redes sociales al mejor estilo libertario.
Primero y principal a tener en cuenta que el 30 % de aumento al sueldo del empleado municipal no es lo mismo que el 30% del sueldo del empleado público.
Por otro lado, el anuncio de aumento de la asignación especial es una suma fija en negro, no se computa para el aguinaldo ni mucho menos para las jubilaciones.
Respecto al ítem salubridad el grandilocuente 1.800% de aumento, se aplica sobre la exigua suma de $ 53 diarios que actualmente percibe el compañero municipal.
Además, resulta preocupante la falta de anuncio con respecto a la asignación familiar, siendo que el Señor Gobernador también otorgara un incremento para los estatales.
Este aumento no nos alcanza para llegar a fin de mes, no llega al piso salarial de $540.000, pero demuestra que el Sitramf siempre tuvo razón en cuanto a que la Municipalidad de Formosa cuenta con los recursos necesarios para otorgar el piso salarial a sus trabajadores y no necesita de un aumento de la coparticipación.
Hoy más firmes que nunca seguimos pidiendo el PISO SALARIAL PARA LOS MUNICIPALES.
CONSEJO DIRECTIVO
SITRAMF