Desde SEOM consideran que el mismo perderá poder adquisitivo con la inflación y necesitan que acompañe los índices que se registran.
Paritarias: el titular del SEOM adelantó que se analizarían medidas de fuerza para la semana ante la insuficiencia del ofrecimiento salarial.
Esperan coordinar acciones con otros sectores de la intergremial y propondrán una nueva movilización.
Al igual que a otros sectores de trabajadores estales, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) recibió la misma oferta salarial del gobierno de Jujuy: dos pagos de $10.000 en septiembre y $10.000 en octubre para trabajadores de hasta categoría 5 y dos sumas de $.7000 y $8.000 para otras categorías. En la última paritaria con funcionarios del Ejecutivo también les ofrecieron respetar asignaciones familiares para evitar descuentos en salarios que superen los $160.000.
El Secretario General del sindicato, Sebastián López, dijo que además de que la oferta es insatisfactoria también lo es la actitud del gobierno de permitir que los aumentos salariales se licúen con la inflación registrada en las últimas semanas “en lugar de otorgar un aumento correspondiente a los índices”. Consideró que necesitan un aumento salarial para no perder poder adquisitivo por la inflación, indicando que los trabajadores de mayor antigüedad se favorecen por la categoría, “pero el piso salarial tiene que seguir aumentando”.
Además, aun tienen pendiente trabajar en el pase a planta permanente y recategorización de trabajadores. Este miércoles comenzarán asambleas en todo Jujuy en las que evaluarán medidas de fuerza para la semana que viene.
“Tal vez el miércoles o jueves, coordinando con otros sectores de la intergremial. Propondremos una movilización”.