El Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, sumó su pedido al que ya habían concretado anteriormente dirigentes de ATE y Sitramuci.
Todas las organizaciones gremiales del Municipio solicitan un bono para los trabajadores de la comuna que han seguido cumpliendo sus tareas habituales pese a la cuarentena. El Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, sumó su reclamó al que ya habían concretado anteriormente dirigentes de ATE y Sitramuci.
Todo indica, sin embargo, que la definición del intendente Claudio Di Tella sobre este tema quedará pendiente para cuando concluya el actual período de cuarentena estricta y se habilite nuevamente la posibilidad de diálogo con los representantes de los empleados.
Una vez que se atraviese el duro camino abierto por la pandemia, las autoridades municipales seguramente tendrán que efectuar una balance de todo lo actuado, incluidos los fondos invertidos para aportar al combate con el virus. Es por eso, al parecer, que el jefe comunal difiere, por lo menos hasta la semana que viene, una decisión.
El Frente Sindical no estableció un monto determinado para el bono y en ATE local tampoco han mencionado una cifra. Siempre han querido guiarse por lo que impulse el gremio a nivel provincial. El Ejecutivo rionegrino anunció un pago único de 5000 pesos a los empleados que trabajen durante el aislamiento. En tanto, las pretensiones de Sitramuci apuntan a un bono que mejore sobre todo a las categorías más bajas del escalafón y, a partir de ahí, a otros laburantes.