En la localidad de Caseros, Roberto Almarante como Secretario General presentó una nota en donde exige un aumento salarial real, no en forma de bono, ya que este tipo de aumento esporádico no repercute en los ingresos de los jubilados ni es una solución a largo plazo. Hasta el día de la fecha no hay respuestas desde el Poder Ejecutivo ante el pedido de los compañeros municipales de un aumento del 16% para octubre. De esta panera, el gremio local prevee llegar a fin de año con un aumento acorde al índice inflacionario que manejan las ciffas oficiales del INDEC.
Además, el Gremio de base de Federación, liderado por Sergio Fontana, mantuvo una reunión con el poder Ejecutivo. Allí se conversó en torno a las paritarias salariales, donde el gremio manifestó su pedido de un 15 % mas, que se sumaría al 30% ya acordado, quedando así saldado también el 5% adeudado. Después de debatir casi dos horas, donde se expuso el reclamo y sacrificio de los empleados, haciéndole ver al intendente que ya es insostenible. Sergio Fontana le explicó al presidente municipal: «entendemos la situación por la que atraviesa el municipio y sabiendo que vienen tiempo mejores, queremos una recomposición lo mas acorde y rápido posible para así no ocasionar mas perdidas al empleado».
La respuesta del gobierno municipal fue negativa ya que «para este mes era imposible», ante lo cual la Comisión Directiva del gremio de base solicitó una reunión para fin de mes, donde se estudiará la propuesta de los trabajadores.
Con respecto a la ropa adeudada, expresaron que la entrega será «a mas tardar en dos o tres semanas a los sectores que aun no han recibido». Finalmente, Sergio Fontana, secretario general del SOEM Federación, destacó la importancia del diálogo para lograr lo mejor para la familia municipal.