“El gobierno necesita una CGT unida y fuerte para pelear con los grupos económicos”
El dirigente municipal habló del futuro de la central obrera, y pidió que haya una nueva conducción en 2021, cuando deben reelegirse las autoridades. Además, comentó el ofrecimiento de los gremios municipales para colaborar con la vacunación contra el coronavirus.
Esta semana, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUMO) puso a disposición las instalaciones la infraestructura de la organización para implementar la campaña en el territorio en la provincia de Buenos Aires.
La misma se implementará apenas el país apruebe alguna de las vacunas estudiadas, y estas lleguen al país. Además del ofrecimiento al gobernador Axel Kicillof, este ofrecimiento se hizo a nivel nacional. Según confirmo el titular de la entidad, Rubén “cholo” García, “hemos enviado una carta al presidente Alberto Fernández para ofrecerle los 2 mil sindicatos a nivel nacional que están encolumnados dentro del Confederación de Trabajadores Municipales (CTM)”.
García habló con el programa radial de Política del Sur y recalcó que “vamos a colaborar con el gobierno nacional y provincial porque sabemos que fue bien recibida nuestra propuesta. En algunos de sindicatos vamos a estar trabajando, tenemos territorio”. “Contamos con consultorios externos para poder hacer un buen trabajo con el tema de la vacunación. Sabemos que hay lugares donde piensan abrir escuelas y nosotros podemos ayudar”, ejemplificó.
Sobre el primer año de gestión del gobierno, García afirmó que “el presidente está estresado por este año de pandemia, nos hemos perdido un año de acuerdo al plan que tenía el Frente de Todos”. Sobre el “fuego amigo”, afirmó que “creo que es algo de los medios”. “No quieren desgastar a Alberto Fernández, quieren desgastar al Frente de Todos. Son los mismos que apoyaron a Mauricio Macri y compañía, por eso no les doy crédito”, agregó.
Leer más: Fesimubo y un gesto solidario para todos los bonaerenses: Le ofreció al gobierno provincial sus instalaciones para las campañas de vacunación contra el COVID
En tanto, García habló de la relación del mandatario con la CGT, que en este tiempo tuvo algunos altibajos. “El presidente está haciendo un equilibrio importante, abogando a la unidad del movimiento obrero. El gobierno necesita una CGT unida y fuerte para pelear con los grupos económicos”, afirmó. “La casa de los trabajadores es la CGT y tiene que estar unida, pero con otro liderazgo. Estos muchachos tuvieron la oportunidad de conducirla por más de cuatro años”, remarcó respecto de las actuales autoridades.
Para García, la CGT debe tener “un conductor que sea la voz de todos, tiene que ser el vector que una a todo el movimiento obrero”. “Nos hemos convertido en la única representación de los trabajadores municipales en Argentina. Hemos representado hasta a trabajadores que eran de la vieja estructura”, concluyó, respecto del avance de la FESIMUBO y la CTM en este tiempo.