Este jueves asumió formalmente el secretario del Sindicato de Empleados Municipales y dijo que enfrentan un desafío mayor por la situación económica. Contó con el respaldo del titular de la Confederación de Trabajadores Municipales.
En un acto celebrado este jueves, asumió formalmente el reelecto secretario general del SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste), Antonio Osorio.
Participaron de la ceremonia los intendentes y funcionarios municipales de Esquel, Trevelin y otras localidades de la cordillera de la provincia, como así también el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval.
En ese marco, Osorio indicó que van a revalidar el trabajo que venían haciendo y destacó que es un desafío mucho mayor por el contexto económico y político que atraviesa el país.
Ante la presencia de los intendentes de la zona, comentó que les habían transmitido su preocupación por que “las ofertas que se vienen haciendo van a ser insuficientes, pero siempre ha habido un ida y vuelta”.
En esa línea, adelantó que mañana mantendrán una reunión con el gobernador Ignacio Torres, donde le transmitirán que quieren ver “una política de ingreso que compense lo que hemos perdido hasta ahora y la preocupación que tenemos como trabajadores”.