El secretario General del SOEME se refirió a la situación de algunos trabajadores. “Empiezan a endeudarse y entran en un círculo del que no pueden salir”, expresó.
Antonio Osorio, secretario General del SOEME, se refirió a la situación de algunos trabajadores municipales de Esquel que, a raíz de la inflación y constante aumento de precios, deben solicitar préstamos o créditos para poder llegar a fin de mes.
Al respecto, señaló que desde el sindicato trabajan para evitar que los empleados municipales lleguen hasta ese límite y plantarán la situación ante el Ejecutivo Municipal para buscar algún tipo de solución.
“Los que menos ganan en general, ya viven llegando muy al límite, piden créditos para llegar a fin de mes y vemos que ese es el peor camino porque los que empiezan a endeudarse después entran en un círculo del que no pueden salir”, expresó Osorio en diálogo con EQSnotas.com.
“La idea es poder sentarnos con el Ejecutivo y plantear esto, evitar el camino del endeudamiento”, agregó y remarcó que hay algunos trabajadores que están en instancias judiciales porque no pueden pagar sus deudas.