La Comisión Paritaria Permanente municipal continúa con el desarrollo de sus encuentros con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) para llegar a un acuerdo salarial para los municipales capitalinos.
En este sentido, la última reunión entre las partes fue el martes y allí se decidió pasar a un cuarto intermedio.
“Vemos que hay compañeros expectantes de las negociaciones de salarios. Sin embargo, hay otros que buscan generar caos en un momento de negociaciones. Si se pasó a un cuarto intermedio, es porque no se llegó a un acuerdo”, dijo ayer el secretario gremial de la AOEM, Walter Gómez, a radio Sudamericana.
“Hay que respetar el pensamiento de los compañeros, aunque entiendo la zozobra de los empleados municipales por lo poco que muchos cobran. Las paritarias anuales se iniciaron el 1 de marzo recién, por lo que hay que ser pacientes para llegar a un acuerdo beneficioso para todos”, pidió.
“Son 25 puntos los que se plantearon, entre los que están la mejora salarial y de las condiciones de trabajo. Nosotros no hemos aceptado nada aún porque seguimos en paritarias. No hemos acordado un aumento salarial, por lo menos de momento”, agregó y lamentó: “El sueldo promedio del empleado municipal en toda la Argentina está por debajo de la línea de pobreza e indigencia. No llegamos ni al sueldo mínimo, vital y móvil. Debemos tratar esto con responsabilidad y respeto porque recién arrancaron las paritarias”.
Respecto de un trascendido que surgió en medio de la discusión con la Municipalidad de una oferta del 10 % de aumento, Gómez lo desmintió y aseguró que una oferta así la rechazarían de plano.