El Secretario General del SOEM se refirió de cara a las elecciones en el SOEM que actualmente hay tres listas oficiales que competirán. Habló sobre las paritarias municipales y la provincia.
Queda menos para las elecciones en el SOEM, donde se renovarán autoridades, actualmente hay tres listas que competirán en las elecciones del Sindicato.
Al respecto, Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM dialogó con de cara a las elecciones: “Cuando la Junta Electoral termine, oficialmente arranca la campaña, son tres listas oficiales, en el inicio de la campaña los candidatos gozamos de una licencia en función de las elecciones que será un mes y medio antes”.
En la previa a las elecciones dentro del sindicato, Mansilla destacó: “Nosotros con el objetivo puesto en la paritaria del mes de agosto, viendo cómo se desarrollan los acuerdos alcanzados en materia salarial y viendo lo que sucede en los municipios de la provincia. Hemos tenido avances en Piedra Buena. Preocupados con Puerto Deseado, que la provincia ha desconocido al actual sindicato porque no le ha llegado a la conducción actual la designación de cargos”.
En torno a las paritarias municipales de Río Gallegos, sostuvo: “Abre un nuevo panorama dentro del Municipio, las nuevas generaciones tienen secundario completo, algunos tienen materias colgadas. El área de la Municipalidad está lanzando un curso para la finalización de la secundaria. Ahora queda atado a la categoría 10, por lo que el titulo aumenta de 12 mil a 39 mil pesos. Nosotros desde la conducción queremos levantar el salario en función de las posibilidades de negociación que podamos tener a mano”.
“Hay temas pendientes en nuestra conducción que pensábamos que íbamos a tener terminadas a esta altura. Hemos arrancado varios proyectos a la vez, y no pudimos alcanzar objetivos que hoy podríamos tener resueltos. Habilitamos el quincho y estamos en un 70% de terminar la cancha de césped sintético, tenemos una subsede terminada en el Barrio Bicentenario. Ni hablar del proyecto de Sierra Grande Playa Dorada. Queremos alcanzar esos objetivos, teniendo el tiempo necesario queremos lograrlas y queremos buscar conformar y formar una futura dirigencia”, indicó Mansilla.
Asimismo, continuó: “En la lista tenemos la incorporación de compañeros con recambio, y la idea es capacitarlos para generar una conducción sindical que tenga el conocimiento necesario para generar discusiones en la paritaria municipal”.
En el cierre, Mansilla precisó que de cara a las elecciones que se vienen en el SOEM: “Hay 2.700 trabajadores y jubilados que hoy están en condiciones de emitir su voto”.