Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) manifestamos el total repudio a las acciones intimidantes y persecutorias del Intendente de Bariloche, Walter Cortés, hacia la Comisión Directiva del SOYEM BARILOCHE que conduce Brenda Morales.
El Intendente Cortés, en un claro ataque a la libertad sindical ha dispuesto la retención indebida de haberes de los representantes legítimos de los Trabajadores y ha sumado una denuncia penal contra la Secretaria General Brenda Morales como represalia a sus acciones sindicales.
Resulta vergonzoso tener que explicarle al Intendente Cortés, quien proviene del gremialismo, que equiparar una protesta sindical legítima con un delito penal atenta contra de los Derechos Sindicales que tienen los compañeros y las compañeras municipales de Bariloche.
Atentos a estos hechos y aguardando que el Intendente recuerde que el diálogo con los Sindicatos es la clave para resolver los conflictos, las Federaciones y Sindicatos que conforman la CTM en todo el territorio nacional se declaran en Estado de Alerta y acompañaran las medidas que el SOYEM BARILOCHE considere oportunas ante este ataque a la libertad sindical. LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIA.