Ordenan la detención de referentes del SEOM JUJUY.
Durante la tarde del viernes 5 de enero, varios miembros de la Comisión Directiva de nuestro gremio recibieron ordenes de detención, esta medida surge a raíz de la protesta llevada a cabo en el edificio de la central Municipal.
El reclamo que venia elevando el SEOM JUJUY estaba relacionado a las irregularidades en los pases a planta permanente, pases que debían concretarse tiempo atrás, las autoridades municipales esquivaban las exigencias y no daban respuesta a esta situación, en este marco los trabajadores que llevaban tiempo esperando los memorándums se acercaron hasta el edifico central para exigir ser recibidos por el intendente. En medio del tumulto de trabajadores indignados se provocaron fricciones e incidentes.
De este modo nuestro Secretario General Seba Lopez, el Secretario de Organización Ariel Wayar, la Secretaria de Acción Social María Apaza, el Vocal Abel Bruzo y la Secretaria del Interior Noemi Alvarez fueron denunciados por funcionarios Municipales, puntualizando y criminalizando actos de protesta impulsados por el disgusto de los obreros y agravados por la inoperancia de los funcionarios a cargo de gestionar los pases.
Repudiamos profundamente la persecución de la protesta, la puntualización y criminalización de nuestros referentes, este tipo de medidas son el reflejo de un mecanismo que tiene como principal objetivo reprimir los reclamos de los obreros, empleados y ocultar las irregularidades en las gestiones del Municipio de Jujuy.