El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa repudia la continua persecución a integrantes de esta organización con personería gremial, por parte de la gestión del ingeniero Jorge Jofré y funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Formosa.
Denunciamos puntualmente la amenaza de la Dirección de Recurso Humanos de la Municipalidad de inicio de sumario administrativo y retención de haberes a los compañeros miembros del Consejo Directivo del Sitramf Rubén Fernández y Hugo Mereles por supuestas transgresiones al Estatuto para el Personal de la Administración Pública Municipal.
Sumado a esto la violenta separación de sus funciones de los delegados gremiales Elena Salvatierra y Alfredo Franco, afectando sus ingresos económicos ocasionando un fuerte impacto en la economía familiar.
Hechos como este intentan coartar el derecho al libre ejercicio de la actividad sindical consagrada por la Constitución Nacional y Provincial, con el fin de menoscabar la lucha de los trabajadores municipales.
A pesar de los continuos aprietes seguiremos firmes en la defensa de los derechos de todos los trabajadores municipales.