Participaron de la firma del acta acuerdo el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; el Sec. de Economía y Finanzas, Andrés Lucioni; el Secretario Gremial del SOEME, Angel Ramírez; y el Secretario del Interior del SOEME, Daniel Luque.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó con la Municipalidad de Lago Puelo una recomposición salarial del 24% para este segundo semestre, que será abonado en primer término el 12% a partir del 1° de septiembre y el 12% restante a partir del 1° de diciembre. También se logró el pase a planta transitoria de 5 trabajadores municipales y el Ejecutivo se comprometió a tener en cuenta en el próximo presupuesto categorías y pases a planta.
Participaron de la firma del acta acuerdo el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; el Secretario de Economía y Finanzas, Andrés Lucioni; el Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez; y el Secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque.
Tras un mes y medio de conversaciones con buen diálogo y luego de analizar el estado financiero del municipio, las partes avanzaron en dar cumplimiento con las paritarias del segundo semestre de 2021. En este marco acordaron una recomposición salarial del 24% para todo el personal transitorio y de planta permanente, que será abonado en dos tramos, el 12% a partir del 1° de septiembre y el 12% a partir del 1° de diciembre.
Por otra parte, al ver que había un cupo disponible en el municipio, se logró acordar el pase a planta transitoria de 5 trabajadores municipales que habían quedado cesantes.
A su vez el Ejecutivo de Lago Puelo se comprometió a contemplar categorías y pases a planta en el próximo presupuesto municipal.
Cabe recordar que el Sindicato había logrado un aumento del 30% en la paritaria del primer semestre y con este acuerdo se supera el 54% de recomposición salarial en el año.
Por su parte el Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, destacó la voluntad de diálogo del Ejecutivo Municipal y el trabajo realizado por el secretario de Economía y Finanzas, Andrés Lucioni, quien analizó los números y se mostró predispuesto a dar respuesta al pedido del gremio respecto de la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores municipales.
Por último se logró que el municipio cumpliera con la entrega de la indumentaria de trabajo de buena calidad a los trabajadores municipales de diferentes áreas, inclusive aquellas que hace muchos años no la recibían.