El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó este martes al mediodía el acuerdo salarial con el intendente Matías Taccetta y la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, por un aumento acumulativo del 15%, que será abonado en dos cuotas, 8% en noviembre y 7% en enero de 2025.
El mismo abarca a personal de planta temporaria, permanente, docentes y planta política.
También se acordó la renovación de los contratos de locación de servicios, de obras y de la Cooperativa 7 de Noviembre con un incremento en los montos que garantice un mínimo de 600 mil pesos por persona en tanto cumplan seis horas de trabajo por día. En los demás casos será proporcional.
A su vez, se otorgará un bono de 150 mil pesos a todos los contratados de locación de servicios, de obras y de la Cooperativa 7 de Noviembre siempre y cuando cumplan seis horas de labor. En los demás casos será proporcional.
Las partes también acordaron realizar un relevamiento y análisis de cada contratado con el fin de pactar un cupo de ingresos a planta temporaria a partir de marzo de 2025.
Además, a pedido de la asamblea, el municipio se comprometió a gestionar descuentos en las compras de alimentos con comercios locales para los empleados municipales.
Por último, las partes acordaron reunirse nuevamente en la primera quincena del mes de marzo del año 2025 para una nueva mesa paritaria.
Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman.