Trabajadores municipales de todo el país se movilizarán mañana en una caravana de automóviles hacia el Obelisco porteño, en rechazo a «la precarización laboral» y en reclamo de «un Consejo Nacional que garantice un piso mínimo salarial».
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que reúne a unos 600 mil empleados en todo el país, Rubén García, aseguró que «es imprescindible la puesta en marcha de un Consejo Nacional para garantizar un piso mínimo de ingresos digno en la actividad».
«La caravana de autos visibilizará la precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias, y reclamará al Gobierno la instrumentación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente», afirmó García en un comunicado.
El también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) consideró «fundamental» la creación de ese organismo, en cuyo seno -explicó- debe funcionar «una mesa de diálogo con representantes de todos los gremios comunales, los intendentes y los ministros de Trabajo jurisdiccionales».
El dirigente gremial sostuvo que en ese ámbito deben analizarse y resolverse «los problemas del sector, incluyendo el tema salarial».
La caravana se concentrará a las 8 del jueves en la Avenida Mitre al 600, en la ciudad bonaerense de Avellaneda; recorrerá calles del centro porteño y llegará a las 11.30 al Obelisco, donde la conducción de la organización ofrecerá una conferencia de prensa.
Los automóviles cruzarán el Puente Pueyrredón e ingresarán a la Capital Federal por la Avenida 9 de Julio, y continuarán hasta Belgrano, para seguir hacia Diagonal Sur hasta el Cabildo.
Luego, los trabajadores tomarán la Avenida de Mayo hacia Carlos Pellegrini, desde donde continuarán hasta Corrientes, en el Obelisco, lugar en el que los sindicalistas hablarán con la prensa.