El Secretario General del gremio de base de Villa Mantero, Gustavo Alba, mantuvo una reunión con el señor intendente Municipal Hernán Niz y el Secretario de Gobierno, Héctor Medina. Durante la reunión celebrada en la mañana del viernes 31 de mayo, el Departamento Ejecutivo Municipal se comprometió a efectuar a partir del mes de julio de 2024 la recategorización para los Empleados Municipales. Este logro se dará de acuerdo al Estatuto y está fundamentado en el desempeño y dedicación de los trabajadores y trabajadoras Municipales. Además, se obtuvo un incremento Salarial para los meses de mayo, junio y julio. También se acordó una bonificación de 50.000 mil pesos realizada en el mes de Mayo y de una suma superior en el mes de Junio. De esta manera se busca atenuar las consecuencias relacionadas con el aumento del costo de vida.
Además, en mayo se realizó la compra de camperas de abrigo para el personal de Obras Públicas y regularmente han entregado las mudas de indumentaria de trabajo, compuestas por: calzado, pantalón, remeras y buzos. Desde el Ejecutivo se aseguró que en junio se realizará la compra para el personal Administrativo.
Desde el Gremio celebramos la recategorización de los Compañeros Municipales siendo esto parte de sus esfuerzos, dedicación y compromiso en el día a día ante la sociedad de nuestra localidad. Sin dudas se seguirá dialogando con el Ejecutivo por temas que afectan a la familia Municipal.
Desde el Sindicato agradecieron a la comisión directiva de la FESTRAM por estar en cada momento, extendiendo un especial agradecimiento al Secretario General Mario Barberan, el Secretario Adjunto y Director de Iosper, Adrián Gomez y al Dr. César Cruz.